La ciudad

El dilema de esta mañana – llevar los cascos o no. Después de vacilar un momento, decido reunirme con la ciudad, con su murmuro, con sus ruidos, con sus monólogos. Sol, un toque de viento, alfombra de hojas acariciando la tierra, nubes pasajeras, escaparates chic, señoras coquetas y caballeros apuestos. Se ve que es día festivo. La ciudad parece una abuelita de un entonces olvidado, que se pone elegante los domingos y los festivos para ir a misa.

Pero aunque sea elegante, la abuelita sigue un poco cerrada, oscura a veces y fría. Las luces de Navidad no llegan hasta la puerta de su casa, son muy pálidas y poco definidas, la alegria y las risas apenas se escuchan en su cuarto, porque todo el día se lo pasa trabajando, los regalos y los detalles le son indiferentes, porque cree que ya ha acumulado bastante…

La ciudad parpadea y en este abrir y cerrar de ojos le puedes descubrir la belleza y ternura que tiene a ofrecer. Es como la abuela, la tienes que conocer un domingo. Después de esto, te dará siempre rabia, porque tu ya le has descubierto la parte buena, pero se empeña en seguir firme y dura.

El sol de invierno le pone aun más guapa y ella lo sabe. Sin embargo, no deja de ser orgullosa y prepotente. Se cierra en si misma, no deja que la luz y el calor de las fiestas entren en su corazón. Sabe que aunque le falte esto, sigue siendo ALGUIEN. Pero llegara un momento cuando se dará cuenta que sonreír de vez en cuando e seguir la corriente de la risa y del buen humor no hacen mal, sino al contrario.
El ruido de la ciudad es agradable y me gusta sentir sus emociones. Es frágil, insegura, ilusionada, desea arriesgarse, pero todavía no se decide. La sigo escuchando y espero que cambie de sintonía.

Malgrat tot això, Girona m’enamora!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s